Hipercalcemia

La hipercalcemia es una condición en la cual el nivel de calcio en la sangre está por encima de lo normal. Las personas necesitan calcio para mantener los huesos saludables. También juega un papel importante en la contracción muscular, la liberación de las hormonas y la garantía de que los nervios y la función cerebral funcionan adecuadamente. Los altos niveles de calcio, sin embargo, pueden interferir con estos procesos.

Síntomas

Los síntomas de la hipercalcemia pueden ir desde signos inexistentes a complicaciones graves.

Causas

La causa principal de la hipercalcemia es la hiperactividad en una o más de las glándulas de paratiroides, que regulan los niveles de calcio en la sangre. Otras causas de la hipercalcemia pueden ser el cáncer, ciertos trastornos médicos, efectos secundários de algunos medicamentos y el uso excesivo de suplementos de calcio y vitamina D. Leer más.

Complicaciones

Las complicaciones de la hipercalcemia pueden incluir la osteoporosis, fallos en los cálculos renales, insuficiencia renal, problemas del sistema nervioso o padecer arritmias.

Diagnóstico

Si el nivel de hormona paratiroidea no es la causa, el médico podría ordenar otras pruebas para determinar la causa subyacente de la hipercalcemia.

Tratamiento

Si tiene una hipercalcemia severa, puede necesitar hospitalización para reducir el calcio a un nivel seguro y proteger los riñones y los huesos.

Remedios caseros

Si desarrolla hipercalcemia, puede evitar el daño óseo o renal bebiendo mucho líquido, haciendo ejercicio y dejando de fumar, en el caso que fume.